AVANZA MODERNIZACIÓN DEL ACUEDUCTO EN LA COMUNA 6 DE NEIVA: HABRÁ SUSPENSIÓN PROGRAMADA DEL SERVICIO


Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva E.S.P. continúa ejecutando obras clave para mejorar la infraestructura del acueducto en la ciudad. En esta ocasión, los habitantes de la comuna 6 deberán prepararse para una suspensión programada del servicio este jueves 12 de junio, debido a los trabajos finales del contrato 182 de 2025.
Con el propósito de ejecutar los enmalles finales de la red de acueducto en el barrio Arismendi, Las Ceibas informó que será necesario suspender el suministro de agua potable entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m., siempre que las condiciones técnicas lo permitan. Esta acción permitirá concluir de manera eficiente las labores de restitución de redes, contempladas en el contrato 182 de 2025.
Los sectores que estarán temporalmente sin servicio son: Arismendi, Timanco, la Carrera 5 Sur, el área cercana al centro comercial Unicentro y la parte baja del sector Santa Isabel.
“Somos conscientes del impacto que genera esta suspensión, pero pedimos comprensión a la ciudadanía. Estos trabajos son necesarios para mejorar la prestación del servicio y evitar futuras afectaciones en la red. Nuestro compromiso es entregar obras de calidad en el menor tiempo posible”, explicó Andrés Eduardo Charry, gerente general de Las Ceibas.
Desde hace aproximadamente 20 días, la empresa viene desarrollando obras de modernización en los barrios Arismendi y Municipal, intervenciones fundamentales para garantizar mayor eficiencia y continuidad en el servicio de acueducto para esta importante zona de Neiva.
Las Ceibas, no se detiene y continua su compromiso con la mejora continua de la infraestructura pública y el bienestar de los neivanos. Aunque los trabajos puedan generar incomodidades temporales, representan un avance significativo hacia un sistema de acueducto más moderno, seguro y eficiente para toda la comuna 6.