LAS CEIBAS SE UNE A LA ESTRATEGIA CERSS PARA TRANSFORMAR EL PARQUE DEL BARRIO OBRERO

Con acciones de limpieza, embellecimiento y sensibilización ciudadana, Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva se sumó a la Estrategia CERSS, liderada por la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud, para brindar espacios más saludables y sostenibles en el barrio Obrero.
La articulación institucional avanza con paso firme en Neiva. Desde el área de Comunidades de Las Ceibas Empresas Públicas, se apoya activamente la implementación de la Estrategia CERSS – Ciudades, Entornos, Ruralidades Saludables y Sostenibles – en el barrio Obrero, una iniciativa que busca transformar espacios públicos en zonas seguras, limpias y propicias para el bienestar colectivo.
El trabajo conjunto con la Dirección de Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud permitió ejecutar una jornada de limpieza y embellecimiento en el parque y polideportivo del sector. Además de las labores operativas, la comunidad recibió mensajes de sensibilización sobre el cuidado ambiental mediante avisos informativos instalados en puntos estratégicos.
El propósito no es solo estético. Se trata de generar un impacto social positivo, garantizando que niños, niñas y jóvenes puedan disfrutar de espacios dignos para su desarrollo, mientras se promueve la corresponsabilidad ciudadana en el mantenimiento de los entornos públicos.
Andrés Eduardo charry Guilombo, gerente general afirma que “Desde Las Ceibas no solo trabajamos por garantizar el acceso al agua y saneamiento, también estamos comprometidos con la transformación social y ambiental de nuestros barrios. Este tipo de iniciativas nos permiten acercarnos a la comunidad, fomentar cultura ambiental y contribuir a que nuestros entornos sean más saludables para todos”.
“Estamos convencidos de que estos espacios deben ser seguros, limpios y apropiados para que los niños y jóvenes puedan jugar, compartir y crecer en comunidad. Por eso, nuestra labor no termina en la limpieza; buscamos dejar un mensaje de conciencia y corresponsabilidad con el ambiente” aseguró, María Vidal, Líder de Comunidades.
“Nos alegra mucho ver que las entidades están presentes en nuestro barrio. El parque estaba muy descuidado y ahora se ve diferente. Los niños ya pueden volver a jugar tranquilos. Ojalá estas acciones sigan y todos pongamos de nuestra parte para cuidar lo que tenemos”, expresó doña Teresa Rodríguez, habitante del barrio Obrero desde hace más de 30 años.
Con intervenciones como la desarrollada en el barrio Obrero, Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva reafirma su compromiso con el tejido social, el cuidado del entorno y la articulación con otras entidades para construir una ciudad más limpia, saludable y humana. Porque el bienestar comunitario también nace del trabajo en equipo.








