CRECIENTE DE LA CUENCA DEL RÍO LAS CEIBAS OBLIGA AL CIERRE DE LA BOCATOMA EL TOMO

Debido a la fuerte creciente registrada en la Cuenca del Río Las Ceibas, acompañada de altos niveles de sedimentación y arrastre de materiales, Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva cerró temporalmente la bocatoma El Tomo y habilitó el reservorio para garantizar la continuidad del servicio de agua.
La emergencia se produjo en las últimas horas, cuando el río aumentó su caudal y trajo consigo troncos, lodo y otros elementos que dificultan el proceso de captación y tratamiento. Frente a esta situación, la empresa puso en marcha el plan de contingencia con la apertura del reservorio, medida que permitirá asegurar el suministro a la ciudad mientras disminuyen los niveles de turbiedad.
Las Ceibas E.S.P. hizo un llamado especial a la comunidad para hacer un uso racional del agua potable durante estos días, dado que podrían presentarse bajas presiones en algunos sectores como consecuencia de la situación natural que afecta la fuente hídrica principal.
“El trabajo de nuestro equipo técnico-operativo es permanente y está enfocado en garantizar que Neiva cuente con el servicio de acueducto pese a las dificultades que nos impone la naturaleza. Hemos activado los protocolos necesarios y pedimos a la ciudadanía que nos acompañe con un consumo responsable”, expresó el gerente general, Andrés Eduardo Charry Guilombo.
Con el compromiso del personal y las medidas preventivas implementadas, la empresa busca mitigar los efectos de la creciente de la Cuenca del Río Las Ceibas y mantener la prestación del servicio, priorizando el bienestar de la comunidad neivana.