LAS CEIBAS AVANZA EN SU PLAN INTEGRAL DE SANEAMIENTO EN VARIOS SECTORES DE NEIVA

Con obras en Acrópolis, Santa Sofía, Granjas Comunitarias y Canaima, Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva ejecuta un plan de acción inmediato para mejorar y optimizar el sistema de saneamiento básico, atendiendo las necesidades más sentidas de la comunidad.
La entidad adelanta intervenciones prioritarias que buscan garantizar un servicio eficiente y reducir los riesgos de inundaciones durante la temporada invernal.
En el barrio Acrópolis, avanza en un 75% la segunda fase de restitución de la red de alcantarillado, con una inversión superior a los $700 millones de pesos. Esta obra contempla el cambio de una tubería de 10 pulgadas que había cumplido su vida útil y presentaba fallas constantes en su funcionamiento.
En Santa Sofía y Álamos, el equipo técnico interviene la red de alcantarillado para separar las tuberías de aguas lluvias y aguas residuales, con el fin de disminuir los eventos de rebosamiento y anegación en el sector. A la fecha, la obra bordea el 70% de ejecución técnica, cumpliendo la mitad del contrato en términos operativos.
Por su parte, en el barrio Canaima, Las Ceibas ejecuta una obra de restitución de redes con una inversión aproximada de $200 millones de pesos, destinada a mitigar los problemas de inundaciones y rebosamientos. La meta es finalizar el cambio total de las redes y entregar la obra en un plazo de un mes.
El gerente de Las Ceibas E.P.N., Andrés Eduardo Charry, destacó que estas obras son el resultado de un trabajo conjunto con la ciudadanía. “Cada intervención nace del diálogo con las comunidades, a través de las mesas de atención y las socializaciones de inicio de obra. Escuchamos sus problemáticas, priorizamos sus necesidades y ejecutamos proyectos que mejoran su calidad de vida”, señaló.
Las Ceibas continúa fortaleciendo su compromiso con el bienestar de los neivanos mediante un plan integral de saneamiento que seguirá llegando a otros sectores como Prado Alto, Luis Eduardo Vanegas, Altico y Cándido Leguízamo. Estas acciones consolidan una gestión basada en la participación ciudadana, la planificación técnica y la sostenibilidad del sistema de alcantarillado de la ciudad.